REVISTA GRIETAS

La Revista Grietas es parte de un proyecto editorial independiente y autónomo. Es decir, nuestros horizontes no los marca ni el mercado, ni el Estado, sino nuestras propias necesidades y sueños. Partiendo de esta premisa tan sencilla pero a la vez tan contundente, pensamos que ensanchamos un poco más la grieta que queremos habitar, aquella que irrumpe y ataca en el muro de las imposibilidades económicas y políticas del capitalismo, resquebrajándolo.

Grietas no sólo es un proyecto colectivo sino también social, pues queremos, desde nuestra marginalidad, comunicarnos con otras grietas, con otros gritos, con otras letras y pensamientos que alimentan la esperanza de que otro mundo, sin explotación ni depredación, es posible.

Bajo esta otra idea, albergamos las reflexiones sobre éticas, teorías, estéticas y sobre una política muy otra, junto a la creación artística, la imaginación sociológica, los arrebatos antropológicos, la otra historia y las otras geografías, la economía anticapitalista, las filosofías rebeldes, la psicología social, el pensamiento en voz alta, las memorias recuperadas, arrancadas al miedo y a la represión. En fin, damos cabida a todo lo que se oponga al shock sistémico y existencial que inmoviliza las ganas de cambiar al mundo.

En nuestro primer número buscamos cumplir con todos estos propósitos, tratando de enlazar lo local con lo que pasa en otras partes del planeta. Nosotros lo llamamos lo glocal, pues al mismo tiempo que nos plantamos sobre nuestra parcela, entendemos que nuestra lucha es parte de una lucha mayor, la de la humanidad entera en contra de un reducido número de depredadores, organizados en corporaciones y clubes exclusivos de multimillonarios y sus palafreneros locales: la clase política, los medios de comunicación y el Estado. Como dicen los indignados, esta lucha, nuestra lucha, es del 99 por ciento de la humanidad en bancarrota contra el 1 por ciento de súper privilegiados.

Grietas es un proyecto que ha sido apoyado por muchos y muchas. A todas y todos les damos las gracias y los invitamos a seguir participando en lo que sigue. Abrimos esta invitación a todos y todas las que se sientan convocados por este proyecto, porque, como dicen los zapatistas, todavía falta lo que falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s